Hagamos que un Samsung Galaxy S4 sirva para algo más: llega CUBESTORMER 3

Es un visto y no visto. Después de ésto, pienso dedicarme a construir robots con Lego y enchufarles cuanto móvil viejo tenga en los cajones… es más, voy a montar un clúster de móviles que vas a flipar !!!

cerebro lego

Un robot que funciona con piezas de Lego y un teléfono Samsung, ha batido el récord de resolución de un cubo de rubik, tras tardar en terminarlo en 3,253 segundos, según ha acreditado el editor jefe del Guinness World Records, Craig Glenday. Así que si lo dice éste muchacho…

El trastajo se llama CubeStormer 3 y lo han presentado en la feria de la tecnología y la ingeniería de Birmingham. Se han tirado año y medio ensamblando piezas de Lego y trasteando con un Samsung Galaxy S4 y procesadores ARM.

Para los más tecnológicos: El S4 es el cacharro pensador, es la “inteligencia” que sirve para analizar el cubo y funciona con un procesador de aplicaciones Exynos 5 Octa ocho núcleos ARM big.LITTLE, con cuatro Cortex-A15 y cuatro procesadores Cortex-A7. Después de analizar el cubo el teléfono le dice a cuatro piezas fabricadas con Lego que lleven a cabo las combinaciones necesarias para resolver el cubo de Rubik.

Ver para creer, video en marcha 😉

Mira la versión anterior que tampoco tiene desperdicio… eso si, con un Galaxy S2

Y… así empezaron

About the Author

Angeloso Curioso
DIOS en Isla Tortuga
Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas