Carta Abierta al Presidente

Buenas tardes:

Me ha llegado la carta abierta al Presidente por el asunto Saez y que según se dice diferentes medios de comunicación no han querido publicar, ni siquiera, comprando el espacio publicitario correspondiente en el periódico. Os la acompaño.

Hasta dónde sé, Saez fue condenado por un delito de acusación y denuncia falsa, y que según se indica en la carta fue realizado con -cito literal- “manifiesta pretensión de apropiarse de 600 millones de pesetas de personas que nada debían en beneficio del Banco que gestionaba”, con cita de una sentencia del Supremo. (24 de febrero de 2011)

El asunto, aunque no tenga gran trascendencia en los medios si que consta en internet, basta hacer una búsqueda en google de “Saez condena” o “Saez Indulto” y salen resultados como los siguientes artículos:

http://hayderecho.com/2011/03/11/todo-por-la-pasta-sentencia-del-tribunal-supremo-en-el-caso-alfredo-saenz/

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/28/economia/1262007029.html

http://www.eldebat.cat/cat/notices/2011/03/el_suprem_inhabilita_tres_mesos_el_conseller_delegat_del_santander_82857.php

http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=67853

De hecho incluso existe una entrada en wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_S%C3%A1enz_Abad

Sorprende la realidad de que los dos últimos gobiernos hayan indultado a Saez y así hayan posibilitado el mantenimiento de un delincuente, (léase persona que indultada o no ha sido condenada en causa penal por un delito doloso), en condiciones de permanecer en la cúspide bancaria.

Sólo acierto a dilucidar que más allá del caso concreto y ocupada la cúspide bancaria de tal modo ya no podrá tacharse a la misma como de honorable y límpida moralmente. Es más se podrá afirmar con datos históricos que en la cúspide bancaria se hallan delincuentes -aún indultados- o que los delincuentes bancarios acaban siendo indultados. Todo con el consecuente desprestigio de la institución bancaria y social que ello debe acarrear dentro y fuera del país.

No lo puedo compartir, o es que en este bendito país NO existe nadie NO condenado para ocupar dicho cargo.

Volviendo al principio de la cuestión, si lo anterior produce rechazo, menos parece de recibo que no se publique la carta de los familiares de una de las personas que estuvo en prisión como consecuencia de una denuncia falsa y que después de luchar en los Juzgados durante más de una década vea como el condenado se va de rositas. Lo único que le queda al perjudicado es el derecho a la palabra y su comunicación ¿no?. Por ello os la paso para que la leáis y si lo consideráis la difundáis.

Saludos!

El link de la carta, como es logico en LEER MAS >>>

@Angeloso69 solo la distribuyo

https://docs.google.com/file/d/1xB0MN8LcjUap-YiQy-M5RcdU92sPrkTYcth3e13cNQ7iAuL38yiT1RYz4U1w/edit?usp=sharing

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas