La Cumbre de Seguridad de Asia-Pacífico analiza la nueva guerra: Internet

La Cumbre de Seguridad de Asia-Pacífico analiza la nueva guerra: Internet

Reordenamiento del equilibrio de EE.UU. en Asia-Pacífico, Protección de libertad marítima, Disuasión militar y estabilidad regional, Guerras de nuevo tipo: LEER MAS >>>

Internet y aviación no tripulada (drones), han sido los temas sobre los que se ha hablado este fin de semana en la undécima Cumbre de Seguridad de Asia-Pacífico, que se ha celebrado en Singapur y a la que han asistido como invitados, entre otros, los ministros de Defensa de Francia, Australia, India, Canadá o el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, que aprovechó que pasaba por allí para anunciar que “su país aumentará la presencia de barcos en la zona”.

El evento lo organiza el International Institute for Strategic Studies (IISS) y lleva por nombre el del lujoso hotel que acoge a los invitados (Shangri-La). La cumbre ha dejado algunas perlas en forma de comentarios de algunos de los invitados, que merecen reseñarse.

“Diré que, si un Gobierno llega a la conclusión de que precisa hacerlo por intereses nacionales o por seguridad, enviar un efecto contra un adversario podría decirse que es una opción civilizada“, señaló el Subsecretario de Defensa británico, Nick Harvey, en relación con los ciberataques con carácter preventivo para neutralizar supuestas amenazas contra la seguridad nacional y en concreto con las últimas noticias del Caso Stuxnet.

Por su parte, el ministro de Defensa de Malasia, un tal Ahmad Zahih Hamidi, dijo que “El control y dominio del ciberespacio es hoy primordial antes y durante cualquier despliegue militar” y Peter Gordon Mackay, ministro de Defensa de Canadá, aseguró que “hay que estar preparado” para lanzar ciberataques contra los enemigos del Estado, a pesar del “precio prohibitivo que tienen algunas de estas tecnologías”.

“Es necesario una cerrada cooperación entre el Estado y el sector privado en este escenario, y además un esmerado trabajo de los servicios de Inteligencia”, añadió el ministro canadiense.

Fuente: http://bit.ly/M3LRHu

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas