Contraseñas de LinkedIn al descubierto

Hackean LinkedIn y divulgan más de 6 millones de contraseñas

La conocida red de profesionales habría sido víctima de un ataque informático. Alrededor de 6,4 millones de contraseñas fueron filtradas y pese a que los datos están encriptados, se aconseja cambiar el password.

Si quereis mas info, a clicar el enlace.De acuerdo a lo que circula hoy en varios sitios webs, un usuario de un foro ruso dijo haber hackeado LinkedIn y filtrado 6.458.020 contraseñas hash. Pero no hay nombres de usuario

De repente surge la posibilidad de que esto resulte ser una broma, pero varias personas han dicho en Twitter que se encontraron con sus contraseñas reales de LinkedIn como hashes en la lista, publicó el site ZDNet.com (http://zd.net/LxCwZS).

Acceso al correo electrónico

La firma de seguridad finlandesa CERT-FI comenzó a advertir a los usuarios que estos ciberdelincuentes podrían tener acceso incluso a sus cuentas de correo electrónico, que sería bastante seguro si estos utilizan la misma contraseña para varias de sus cuentas en otros servicios de Internet.

LinkedIn aún no confirmó el ataque. Actualmente esta red cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo; de ahí que se estima que el robo de estas contraseñas afectaría a por lo menos al 10% de los usuarios.

Este hecho puede devenir en un fuerte menoscabo a la reputación de esta red de contactos profesionales.

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/hackean-linkedin-y-divulgan-mas-de-6-millones-de-contrasenas-83217

About the Author

acerswap3
Komandante en Isla Tortuga
Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas