Industria quiere reconvertir FICOD en un gran mercado de contenidos digitales

Industria quiere reconvertir FICOD en un gran mercado de contenidos digitales

El ministerio de Industria está estudiando la creación en España de un mercado internacional de LEER MAS >>>contenidos digitales que cubriría el hueco que existe en Europa, ha dicho el director general de red.es, Borja Adsuara.

Esta idea forma parte de los proyectos que la entidad pública red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, está estudiando para reformar el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que cumplió el año pasado su quinta edición.

Borja Adsuara, director general de red.es, ha dicho que en el actual escenario de austeridad “hay que repensar” este foro que se creo cuando había más dinero y había que consolidar una marca.

Ahora, dijo, “hay que hacer políticas muy orientadas a resultados de negocios para las empresas españolas de contenidos”.

“Queremos conservar la parte del foro que tenía FICOD”, ha dicho, pero en lugar de concentrar el evento durante tres días, con varias conferencias simultáneas, “planteamos un foro permanente, con varios eventos al año para que se puedan tratar los temas de la industria de contenidos digitales con atención, ya que se trata de un sector que consideramos estratégico”.

Adsuara ha insistido en que la administración quiere reforzar la estrategia de contenidos digitales en España.

Dentro de la nueva política en torno a FICOD estaría el gran evento internacional del mercado digital, que Adsuara no quiere denominar feria, y al que asistirían las empresas españolas y vendrían compradores de todo el mundo.

Prueba del interés del Gobierno por los contenidos, es la recuperación de la dirección general de contenidos digitales, ha señalado.

Fuente: http://bit.ly/KrLEO5

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas