Ubuntu 12.10 sera inmune al Secure Boot

Hoy traigo una buena noticia para los Ubunteros y linuxeros. Es que Ubuntu está preparando una versión del Grub2 que permitirá evitar la restricción que Microsoft hace con el Secure Boot (“arranque seguro”) para impedir que se instalen otros sistemas operativos en un ordenador que lleve Windows preinstalado. Obviamente, grub2 se podrá instalar en todas las distribuciones, pudiendo instalar no solo Ubuntu sino cualquier otra distro con grub2.

Según Stallman, el secure boot ha sido creado por Microsoft para hundir las alternativas libres. Con esto, Canonical demuestra una vez más que el software libre no es tan fácil de hundir como algunos se creen.

Os animo una vez más a instalar GNU con Linux en vuestros ordenadores.
Mint, Fedora, Ubuntu… Cualquiera!
Dicho sea de paso, he estado intentando aprender a usar Windows 8 con la última release y no hay persona humana que lo use. Y soy informático, no quiero ni imaginar una persona “normal”.
Tardé 2 días en encontrar como se apagaba, y una semana en encontrar el menú de “inicio” normal. No lo busqué por Internet porque se supone que intenté ser un usuario “normal” que se encuentra de nuevo con eso.

En fin, como siga asi mico-soft mal vamos…
Gracias Stallman (ya te lo dije una vez) por hacer tanto por el mundo de la informática.

En LEER MAS os dejo un par de enlaces sobre el tema para que sus entretengáis >>http://www.omgubuntu.co.uk/2012/09/ubuntu-to-use-signed-grub2-bootloader-for-secure-boot

http://www.taringa.net/posts/linux/15617515/Ubuntu-_12_10_-sera-inmune-al-Secure-Boot.html

Salu2!! 😀

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas