En el blog de Enrique Dans nos encontramos hace unos dias este comentario que no deja de ser lo mismo que digo yo siempre, pero el lo dice con buenas palabras… para que no digan que somos un medio uniling?malhablado y partidista, incluimos en LEER MAS >>> lo que dice Enrique.
El DRM solo sirve para animar a la gente a que se vaya a las plataformas P2P, ya que encima que pagas te ponen mil trabas a la hora de grabarte la cancion a un medio portatil…. Co?ara eso no hay que llevar la corbata muy apretada, se ve a simple vista…. pero mientras no se la aflojen, seguira siendo asi, seguiran perdiendo ventas, tendremos que seguir copiando (jo que lastima, no?) y ellos nos tendran aqui para echarnos las culpas de sus perdidas. Regal de TRES de lo mas elemental.
Salu2
Angeloso
El DRM es malo para todos
Eso dicen las conclusiones de Musicload, reflejadas primero extensamente en Ars Technica y posteriormente referenciadas en Boing Boing: nada menos que tres de cada cuatro llamadas a su servicio t?ico, con el inherente coste de servicio que ?as tienen, provienen de cuestiones relacionadas con el DRM. Se trata de problemas recurrentes, a los que las compa? tienen que hacer frente con sus propios medios, porque el DRM convierte el uso de la m?a en algo pesado, inc?o y complejo, sujeto a limitaciones de todo tipo, y se convierte en el principal obst?lo para el desarrollo del mercado de la m?a.
Es algo que sin duda todos hemos experimentado en numerosas ocasiones: el que sea mucho mejor bajarse una canci?e una plataforma P2P que de una tienda online no es algo que provenga de nuestra terrible sensibilidad al precio, sino del no querer afrontar el absurdo conjunto de restricciones que la canci?rae consigo. Que por haber cometido el pecado de bajarme una canci?e iTunes, no pueda posteriormente grabarla en el disco duro sin tener que encomendarme al mism?mo Satan?es algo que hace que me lleven todos los demonios. Adem? la falta de interoperabilidad, adem? promueve el desarrollo de plataformas no sujetas a una verdadera competencia, provocando una verdadera distorsi?el mercado. Si tenemos en cuenta, adem? que el DRM no ha impedido ni impedir?am?la circulaci?e esos mismos contenidos en plataformas gratuitas alternativas, ¿d? est?a ciencia de todo ?o? Las tiendas deber? competir en la oferta de una experiencia de compra y una localizaci?encilla y eficiente del contenido buscado, y vender contenidos sin DRM. Seg?usicload, los artistas que optaron por esa opci?an visto sus ventas incrementadas una media de un 40% desde que esta opci?e empez?plantear el pasado Diciembre, lo que ha hecho que m?artistas y empresas muestren su inter? Las compa? discogr?cas, sin embargo, consideran la idea un terrible riesgo y pretenden que las tiendas paguen cantidades mayores y las depositen previamente para cubrir as?os presuntos perjuicios
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