[b]Amarás la copia sobre todas las cosas[/b]. Ha nacido la Iglesia del Kopinismo, una chorripijada con más de 3001 adeptos.Un grupo sueco que practica el intercambio de contenido informático ha sido reconocido oficialmente este jueves como una religión. Estos creyentes, supuestamente vinculados a ciberpiratas, consideran sagrado compartir libremente información vía internet.
La organización se denomina Iglesia del Kopimismo y cuenta con unos 3.001 miembros. Según su líder espiritual, el sueco Isak Gerson, de 20 años, su religión considera sagrado el libre intercambio de películas, música y otros contenidos digitales, que es precisamente lo que sus feligreses hacen durante sus congregaciones. Gerson asegura que gracias a este reconocimiento oficial espera incrementar el apoyo legal a quienes comparten sus creencias.
Este sitio también cuenta con su partido político, el Movimiento Pirata, que lucha contra la protección de los derechos de copia y tiene representación en el parlamento europeo.
¿Hay más Kopinistas en la sala?