Netflix no llegará a España… ¿Y? Tenemos El Club de la Tele

Parece que que la compañía estadounidense de distribución de películas y series de televisión por Internet Netflix quiere expandir su negocio aún más cruzando el océano… un charco grande, vamos. Los países que podrán contar con este servicio serán Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, tal y como ha comunicado la multinacional.

Por el momento, España no entra dentro de sus planes, aunque puede que tras esta primera implantación y dependiendo del éxito que tenga puede que netflix decida ampliar aún más su horizonte y poner a nuestro país en su objetivo… cosa que no nos tiene preocupados lo más mínimo.

Netflix no vendrá a España

Netflix no vendrá a España

Desde Netflixspain, web no oficial, Ricar Trikar dice que:

Las razones de que no venga Netflix son claras:

  • Alto indice de piratería.

  • Ventanas exclusivas en otros servicios de VOD como Yomvi o wuaki

  • TV de pago poco madura a nivel de penetración.

  • Poca predisposición del público español a pagar por contenidos LEGALES. (no es lo mismo pagar por Megaupload que por Netflix).

  • A nivel de conexión, estamos mejor que Italia, por ejemplo, donde la media de velocidad es inferior a España. Ese dato es muy importante para que Netflix pueda ofrecer el servicio en una calidad óptima. Para cuando venga Netflix en 1 o 2 años, el despliegue de fibra será mayor, por lo que Netfllix lo tendrá en cuenta para venir a España.

Según el comunicado emitido por Netflix en referencia a su expansión, los nuevos usuarios europeos tendrán a su disposición “películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica“. Esto demuestra una vez más que de europeos tenemos poco, más bien de norteafricanos… pero nos da igual. Somos bastante autóctonos para muchas cosas y en ésta no nos íbamos a quedar mirando la tele… o si. Y si Netflix decide ladear España una vez, ése es SU problema.

El Club de la Tele

El Club de la Tele

Y cómo somos tan de pueblo cómo las amapolas, tenemos El Club De La Tele, un servicio VOD que se actualiza constatemente y que busca actualmente Betatesters… lo mejor es que para acceder, sólo tendrás que hacer un comentario por visionado, es decir, que no pagas nada, lo pruebas y dices lo que te parece.

La web está en construcción (en Beta aún), pero ya se ha abierto la página en Facebook para informar y de paso, que lo compartas con tu red de amigos. Aprovecha ahora que están en proceso de testeo, porque luego empezará a cobrar 😉 aunque creo que arrancará cerca a de cinco euros al mes…

About the Author

Angeloso Curioso
DIOS en Isla Tortuga
Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas