Por este motivo, un mensaje de WhatsApp vale cero en un juicio

Pues aqui ofrecemos la explicacion tecnica de lo facil que es modificar una conversacion de Whatsapp y la poca validez que tiene en un Juicio como prueba. Y ya no hablamos de hacer un pantallazo y modificarlo con el Photoshop que tambien es otra via, hablamos de modificar el mensaje en si para que parezca que la otra persona esta enviando cosas fuera de lugar y luego demandarlo (por ejemplo en el Juzgado de Violencia conta la Mujer) con la unica intencion de que le den a la denunciante los 6000€ que ofrecen por denunciar.

ADB-SQL-WhatsApp-1-655x331

El link y la explicacion en LEER MAS >>> como siempre.

 

¿Utilizar mensajes de WhatsApp como prueba en un juicio? En varias ocasiones se ha demostrado que WhatsApp no puede presumir de seguridad, y ahora se ha descubierto que, fácilmente, en tu propio ordenador puedes modificar mensajes a tu antojo. Sí, en una conversación de “hola y adiós” puedes poner, realmente, lo que te da la gana. ¿Es fiable este servicio de mensajería instantánea?

Para modificar cualquier conversación de WhatsApp, nos explican cómo hacerlo en RedesZone, no tenemos que comernos la cabeza demasiado. Lo que sí vamos a necesitar es un Android rooteado y, al conectarlo a nuestro ordenador, vía comandos ADB, descargaremos la base de datos de conversaciones que está en texto plano. El problema es precisamente este, que los mensajes se guardan en el medio local, tu dispositivo, sin cifrado alguno que proteja el contenido de las conversaciones y su visualización.

ADB-SQL-WhatsApp-1-655x331

Para cambiar el contenido de estas conversaciones, ya que estamos hablando de una base de datos, es tan sencillo como descargar un editor de este tipo, como por ejemplo SQLiteStudio. En el interior de este directorio vamos a encontrar dos tablas, messages messages_fts_content, que es donde se almacena el contenido de nuestras conversaciones. Los cambios sólo tienen que cumplir algunas particularidades, como mantener todo el texto en minúsuculas, separar cada palabra con tres espacios y separar los signos de puntuación entre palabras con un espacio.

Una vez se modifica la base de datos de esta forma, simplemente se guardan los cambios sobre las tablas modificadas volviendo a la consola de comandos. Lo peor de todo es que, como explican nuestros compañeros, se puede eliminar todo rastro de que hemos pasado por estos directorios, luego se vuelve realmente complicado saber si alguien ha modificado de forma manual las conversaciones de WhatsApp en un terminal.

Mensaje-WhatsApp-a-modificar-655x88

Como ya hemos explicado, el problema está en que las conversaciones, disponibles en las bases de datos, se almacenan en texto plano. Evidentemente, el acceso no autorizado es complicado, aunque no haya protección para estos chats, pero es fácil modificar conversaciones a nuestro antojo, luego la validez de textos en WhatsApp como prueba en un juicio tiene poco sentido.

 

http://www.adslzone.net/2015/10/03/por-este-motivo-un-mensaje-de-whatsapp-vale-cero-en-un-juicio/

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas