Optimizador de impresiones web

Hoy os doy a conocer una aplicación web que permite formatear casi cualquier página o artículo de modo que nos lo deja listo para imprimir.
Su función principal es convertir una página llena de elementos, comentarios y gráficos en otra en la que se destaca y se limpia el texto principal del artículo.
Yo la he probado en diversas ocasiones y me ha funcionado a la perfección.
En LEER MAS os dejo dicha web, y de paso algunos consejos para ahorro de tinta, os recuerdo que podéis aportar vuestros métodos en comentarios, y serán agradecidos y bienvenidosLa web es http://www.printfriendly.com

Su funcionamiento es simple, copiar la URL o dirección y pegarla en el campo de texto, pulsar en print preview y esperar a que se visualice.

Para lo de ahorro de tinta, podemos usar fuentes pensadas para ese fin, como ecofont o elegant garamond (ambas disponibles en emule y escasas webs) que gastan menos de la mitad que por ejemplo una comic sans.

Aparte hay programas destinados al ahorro (como inksaver o derivados), que nos permiten ahorrar un porcentaje de tinta en cada impresión (no preguntéis como). Nos podemos ahorrar el coste de dicho programa si nuestro driver de impresión contiene el modo “ahorro de tinta” de serie. Por supuesto, activando eso ya se ahorra algo.
Si es un documento poco importante, el “borrador” siempre gasta menos tinta que los modos normales, aunque se vea feo.

Por supuesto, no descartemos la posibilidad de no-imprimir… Valoremos si realmente es necesario imprimir eso, es de sentido común, pero quien no ha imprimido algo alguna vez, y lo ha tirado el mismo día arrepentido? Piénsalo 2 veces antes de mandar la orden.

Evitad también eso de darle al iconcito del print 400 veces si no sale la hoja a la primera. Cuantas veces en el trabajo me he encontrado que el usuario se queja, y veo que colapsó el programa de impresión con 30 órdenes. No por mucho darle, se imprime antes, y si lo hace, gastaremos tantas hojas y tinta como le hayamos dado. Una vez la orden dada, ya está dada y tarde o temprano se imprimirá. Si es necesario reiniciamos, o miramos que tengamos tinta y papel…

PDFcreator nos permite imprimir “digitalmente” un documento. Es libre y yo recomiendo siempre evitar gastar tinta y papel, si podemos tenerlo en pdf, a no ser que sea algo que sea imprescindible disponerlo en físico.

Consejos obvios, pero que a veces dejamos olvidados, yo el primero, y recordad siempre que el veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.

Salu2!!

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas