Nace la Declaración Universal de Derechos de Internet

Nace la Declaración Universal de Derechos de Internet

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Dos legisladores estadounidenses opositores a la ley SOPA, proponen crear un “proyecto de ley de Derechos de Internet” que bloquee los LEER MAS >>>intentos del Congreso de aprobar otras propuestas legislativas que restrinjan las libertades en la Red.

“Nadie debe pisotear nuestro derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, aseguró el congresista republicano y uno de los creadores del proyecto de ley, Darrell Issa, quien también afirma que esta propuesta supone una forma de defensa contra todas las formas de tiranía.

Issa cuenta con el apoyo y la colaboración del senador demócrata Ron Wyden, que lucha activamente en defensa de una Red libre y es uno de los principales opositores a la ley antipiratería SOPA.

En conjunto presentaron “The Open Gov Fundation“, que ellos definen como un movimiento para la creación de herramientas para trabajar juntos y resolver problemas. Una de las principales iniciativas es el Proyecto Madison, un espacio para hacer sugerencias que se puedan convertir en leyes.

Según Bloomberg, los dos senadores están en oposición de los proyectos sobre las leyes de privacidad en línea y proteger la propiedad intelectual, aunque estuvieron de acuerdo con la idea detrás de SOPA y PIPA; detener el flujo de dinero de páginas extranjeras que estén pirateando videos, música, software y otras muestras de propiedad intelectual.

Pero esa idea debe estar abierta a otros proyectos de ley que tengan diferentes enfoques filosóficos para enfrentar el problema. “La diferencia entre los dos enfoques es que no creemos que usted deba salir y hacer todo ese daño a Internet. Tenemos que, simplemente, cortar esa entrada de dinero” dijo Wyden.

Es decir, está bien detener a las personas que se están enriqueciendo a través de la piratería en línea, pero no por ello se le debe poner una cantidad de candados a la red para ‘proteger’ las obras de propiedad intelectual. “Necesitamos una manera de medir cómo vamos a garantizar que las redes estén protegidas“, agregó Wyden.

Además, la propuesta de ellos haría que los derechos de autor y las marcas sean problemas de la Comisión de Comercio Internacional y no del sistema judicial de USA.

A través del Proyecto Madison, una plataforma donde es posible hacer sugerencias que se conviertan en leyes, Issa ha pedido que los usuarios hagan comentarios sobre su propuesta y colaboren con la redacción de una versión más completa de la misma.

Por el momento, este proyecto de colaboración bipartidista que entre otros puntos incluye el derecho a tener acceso a un Internet libre, compartir libremente ideas y asegurar la privacidad en la Red, ya está siendo ampliamente difundido a través de la Web.

Los derechos propuestos en el proyecto de ley son:

1) El derecho a un Internet libre y sin censura.
2) El derecho a un Internet abierto y sin restricciones.
3) El derecho a la igualdad en Internet.
4) El derecho a reunirse y participar en actividades en línea.
5) El derecho a crear y colaborar en Internet.
6) El derecho a compartir libremente sus ideas.
7) El derecho a un acceso igual a Internet, independientemente de quiénes sean o dónde estén.
8) El derecho a asociarse libremente en Internet.
9) El derecho a la privacidad en Internet.
10) El derecho a beneficiarse de lo que creen.

Fuente: http://bit.ly/NkpAfv

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas