Migrando de XOOPS a WordPress

Much@s de vosotr@s ya sabéis que éste sitio web está creado con XOOPS, entre otras, porque Angeloso buscaba en su momento un sistema que él pudiera entender y por facilidad de uso. Pero XOOPS se ha quedado en el tiempo a pesar de las altísimas modificaciones que hemos realizado en él, y ya no parcheo más teniendo herramientas cómo WordPress.

Migrando de XOOPS a WordPress
Que conste que yo era lo que llamamos “un convencido” de XOOPS. De hecho, creé XOOPS España (el que luego me mal copiaron y nunca igualaron, apunte reivindicativo) para compartir avances en éste CMS, muchos de ellos presentes en la isla.

Ayer culminamos un proceso largo de migración a WordPress. Los que pensáis que es un sistema de blog estáis en lo cierto y los que creéis que es sólo eso, estáis equivocados.

He puteado mucho, muchísimo para aprender cómo funcionaba WordPress. Y no es porque sea la ostia de complicado, es que uno tenía la cabeza estructurada a otra cosa y claro, el desarraigo cuesta (sino que le pregunten al Neo de Matrix). Pero todo llega y aprendida la base, el resto es caminar.

Me encanta. Tiene un sistema de repositorio al más puro estilo Linux para todo lo necesario del sistema y añadidos. La edición de todo lo editable no es un problema, es una pasada. Y resulta fácil, porque se hace la web a mi requerimiento y no al del sistema.

La integración es una pasada. Es supersencillo tener en minutos un sitio web con conexiones a las redes sociales sin dolores de cabeza, porque para cada cosa que he requerido, he encontrado la funcionalidad o el plugin.

Así que si tienes un sitio web en XOOPS y quieres migrar a WordPress (cosa que te recomiendo) sin perder un ápice de contenidos, contáctame y te hago un presupuesto para que tengas la web al día. Y digo que te hago un presupuesto porque ésto de las webs es de lo que vivo 😀

Para los que crean que soy un desagradecido: Es su problema. Pero si que agradezco mucho todo lo aprendido con XOOPS con algunos integrantes de lo que llaman “el sitio oficial”, porque me ha servido para dar un paso adelante y evolucionar.

About the Author

Angeloso Curioso
DIOS en Isla Tortuga
Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas