Los abogados de Megaupload piden la devolución de todo el dinero requisado

Legislación PI

Los abogados de Megaupload piden la devolución de todo el dinero requisado

Si en el capítulo de ayer decíamos que un juez de Nueva Zelanda había dictaminado que el FBI debía mostrar las presuntas pruebas que tienen contra Kim Dotcom en el caso Megaupload, en el capítulo de hoy, desde Megaupload dan el contrapunto.

Los cuatro acusados, Mathias Ortmann, Bram Van Der Kolk, Finn Batato y el propio Kim Schmitz, han solicitado que les sean devueltos algunas, y a ser posible todas, sus propiedades requisadas por los Estados Unidos de América.

Según las acusaciones de las autoridades federales americanas, Megaupload causó más de 500 millones de dólares en pérdidas a los titulares de derechos de autor mientras conseguían lucrarse por más de 174 millones, de los que unos 67 fueron requisados por las autoridades federales cuando empezaron con la operación.

La petición se basa en la premisa que los beneficios de Megaupload incluyen, además del dinero generado mediante la comentada ‘infracción de copyright’, aquellos dineros pagados por usuarios que usaban sus cuentas para almacenar datos privados de su propiedad, ya fueran fotos de familia o datos de empresas (y que por cierto, siguen ‘perdidos’).

Tomando en consideración esa premisa, los fondos retenidos deberían ser liberados en breve para que los acusados puedan pagar las facturas del proceso, ya que los abogados, como todo el mundo, tienen la manía de cobrar por sus servicios.

Pero como sus clientes tienen todo su dinero requisado, los abogados de Megaupload no están recibiendo ningún tipo de compensación económica por su trabajo, por cortesía del FBI.

Fuente: http://bit.ly/LZ6Df1

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas