Ley Lleritas a la Corte Constitucional de Colombia

Ley Lleritas a la Corte Constitucional de Colombia

Las demandas de los senadores Camilo Romero y Jorge Enrique Robledo contra la Ley 201, más conocida como LEER MAS >>>Ley Lleritas o Ley Lleras 2.0, fueron aceptadas por la Corte Constitucional de Colombia.

Las demandas interpuestas se enfocan a la violación de la libertad de expresión y la derecho a la privacidad que protege la Constitución de Colombia, en las limitaciones a la divulgación de información que potencialmente provocan las medidas en relación al streaming de señales de televisión a través del internet — el cual castiga con 4 a 8 años de prisión. Además de que cuestiona el alucinante aumento de la duración de privilegios de autor de 50 a 70 años.

La Ley Lleritas fue aprobada en medio de una oposición absoluta de la sociedad civil y la presión de los lobbies que han capturado la administración de Barack Obama, y quien pidió como condición para firmar el TLC con Colombia se aprobara esta abusiva y agresiva ley.

El proceso de aprobación del refrito de Ley Lleras fue express y completamente anti-democrático, lo cual independiente de la decisión que tome la Corte, convierte a esta en ilegítima ya que no una ley que no es respaldada por la sociedad, simplemente no puede ser válida. Solo los estados autoritarios imponen leyes, los democráticos las crean por consenso. Desafortunadamente, absolutamente todas las legislaciones de propiedad intelectual, parecen ser producto de la autoritarismo y no de la democracia.

Y así fue como nos metieron la LeyLleras 2.0 a los Colombianos from DragonJAR.org on Vimeo.

Una vez más vemos como las leyes de copyright además de dañar los procesos democráticos más elementales, también provocan conflictos innecesarios entre la sociedad y sus gobernantes. La solución que los monopolios intelectuales necesitan no es legislativa, sino de mercado. Entiendan ya.

Espero que la Corte Constitucional de Colombia muestre independencia jurídica y proteja la soberanía que los legisladores colombianos responsables de la acelerada aprobación de Ley Lleritas, no cuidaron.

Un libre comercio que no es libre, no respeta las libertades y promueve la austeridad intelectual, no sirve.

Fuente: http://bit.ly/Nvx4Lr

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas