Hollywood quiere que los archivos de Megaupload con copyright no se devuelvan a sus dueños

Polémica petición de la industria del cine en los tribunales

Hollywood quiere que los archivos de Megaupload con copyright no se devuelvan a sus dueños

Pronto se cumplirá medio año desde que el FBI cerrase Megaupload. Desde entonces LEER MAS >>>millones de usuarios han quedado imposibilitados para acceder a sus archivos. La industria del cine ha reconocido el derecho de éstos a recuperarlos salvo en el caso de que sean contenidos con derechos de autor.

Hollywood quiere poner condiciones para que los usuarios de Megaupload ejerzan su derecho de recuperación de los archivos secuestrados por las autoridades federales estadounidenses desde enero. Cuando se intervino el servicio de alojamiento y descargas directas de Kim Dotcom millones de usuarios protestaron por la pérdida de los contenidos que allí albergaban a pesar de ser totalmente legítimos.

Como leemos en Torrentfreak, la industria del cine ha querido presentar sus particulares alegaciones a la petición de algunos usuarios de la plataforma que el mes pasado demandaron la devolución de sus contenidos. En un primer momento, la industria de Hollywood -representada por la asociación MPAA- se mostró muy reticente a esta posibilidad, pero transcurridas unas semanas ha variado ligeramente su discurso.

“Los miembros de la MPAA son compresivos con los usuarios legítimos que optaron por Megaupload para almacenar sus propios contenidos o aquellos adquiridos de una forma legal, aunque los términos de uso de Megaupload no garantizan el acceso continuo a todo el material subido”, explicaron los abogados de la asociación. Como vemos, desde Hollywood se hace hincapié en el término “legal” y la “comprensión” que asegura tener se torna más que difusa cuando se habla de contenidos con copyright.

Para la industria es necesario que el tribunal “establezca un mecanismo que asegure que cualquier contenido que haya sido subido ilegalmente por los usuarios a Megaupload por tener copyright no sea devuelto a los usuarios”. Asimismo, ha solicitado que el personal de Megaupload no pueda acceder a los servidores de la compañía para que los archivos con derechos de autor no vuelvan a ponerse en circulación en la Red, algo que ha venido advirtiendo el sector en los últimos meses.

En definitiva, lo que pretende la MPAA es prácticamente imposible por la ingente labor administrativa que conllevaría. Separar archivos con derechos de autor de aquellos que no los tienen supondría analizar uno a uno todos los contenidos almacenados en los servidores de Megaupload. Teniendo en cuenta que son millones de datos, resulta una labor imposible de llevar a cabo. Estaremos atentos a la decisión del tribunal. ¿Atenderá a las peticiones de la industria del cine?

Fuente: http://bit.ly/JZV6gE

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas