Hacia una red completamente anónima y distribuida: Tribler

Hacia una red completamente …

Tras más de cinco años de desarrollo, un grupo de investigadores de la Universidad de Delft parece tener ultimado un cliente y reproductor P2P, el resto LEER MAS>>>completamente anónimo que mejora sensiblemente la eficiencia de las transmisiones, denominado Tribler.

El cliente es de código abierto y completamente descentralizado, podría seguir funcionando incluso si los repositorios de trackers fuesen eliminados, y totalmente anónimo al incorporar una capa de proxies que actúan como una cache de contenidos que da lugar a una mejora no solo en la velocidad de transmisión, sino también en la privacidad del usuario. Esta capa de proxies estará disponible a finales de este año, pero puedes ir familiarizándote con Tribler porque está disponible una versión para su descarga e instalación en Windows, Mac y Ubuntu.

La idea es crear un estándar que permita el desarrollo de una verdadera televisión P2P, con velocidades que permitan un uso adecuado, con una capa social que permita compartir lo que tus amigos han visto y evite fenómenos como la ofuscación o el envenenamiento por partes interesadas, y con un respeto absoluto a la privacidad del usuario. La manera de crear una red abierta y libre de censura cuando otros intentan destruir esa naturaleza para intentar proteger modelos de negocio insostenibles.

Es el principio de acción y reacción: a más presión para bloquear y censurar la red, más desarrollos tecnológicos pensados para impedirlo. Entre este tipo de protocolos y los desarrollos que también se están llevando a cabo en cuestiones tan cruciales como los sistemas de nombres de dominio descentralizados, parece que algunos van a arrepentirse durante mucho tiempo de haber intentado defender las cosas por el camino equivocado.

Fuente: http://bit.ly/JWf4tO

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas