6 de Junio … Dia Mundial del Lanzamiento del IPv6

World IPv6 Launch

La Internet Society propone el dia 6 de junio de 2012 como el World IPv6 Launch, donde las operadoras de acceso a Internet más importantes, los fabricantes de equipos de red i las pàginas web de empresas de todo el mundo se han puesto de acuerdo para activar de forma conjunta y permanente la conectivitat IPv6 en sus productos y servicios.

guifi.net consta en las listas de redes y en la de las pàginas web que participan en en el lanzamiento mundial de la IPv6 del 6 de junio de 2012

Internet es una red de redes, donde hay millones de ordenadores y dispositivos de todo tipo, conectados y comunicados con unas direcciones de Internet del tipo IPv4 e IPv6, las direcciones del tipo IPv4 escasean y se estan habilitando las del tipo IPv6. Haciendo un símil, una dirección IP es un identificador único para cada dispositivo conectado a Internet, como la matrícula de un vehículo que también es unica y, todos, deben tener una.

En guifi.net hay direcciones del tipo IPv4 pero allí donde hay conectividad a través de los nodos de fibra óptica de guifi.net hay direcciones de los dos tipos. Es cuestión de incrementar el tránsito por la nuevas redes con direcciones IPv6.

Comentario Jocoso del Angeloso: En LEER MAS >>> sus dejo un simple test para saber si vuestro ordenador y vuestra conexion a Internet ya aceptan IPv6 o no.

[right]Via Lluis Dalmau[/right]
Comprueba tu conectividad IPv6[/url]

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas