Ya no se pueden descargar películas de Cinetube para evitar a la Ley Sinde Wert

Blindaje contra le Ley Sinde

Ya no se pueden descargar películas de Cinetube para evitar a la Ley Sinde Wert

Ya no es posible descargar películas desde CineTube, uno de los portales más visitados en España para ver películas y series de televisión. La Comisión de Cultura ha LEER MAS >>>admitido a trámite una denuncia que podría provocar el cierre inminente de la página web.

Cinetube en el punto de mira

La Ley Sinde-Wert está a punto de cobrarse su primera víctima importante provocando el cierre de Cinetube. El conocido portal de películas y series aparece en una de las demandas que la Comisión de Cultura ha admitido a trámite y podría ser cerrado en las próximas semanas. Para evitar el más que probable bloqueo, los responsables de Cinetube han decidido eliminar la posibilidad de descargar películas lo cual se tendría en cuenta durante el proceso judicial.

La justicia declaró legal a Cinetube

Se da la paradoja de que la Ley Sinde será capaz de clausurar el portal a pesar de que los propios jueces señalaron que la web no vulneraba ninguna ley. Recordamos que la Audiciencia Provincial de Álava archivó una denuncia hace unos meses argumentando que Cinetube ni almacenaba ni permitía la descarga directa desde sus servidores de contenido protegido por derechos de autor. La sentencia señalaba que su actividad se centraba en enlazar lo cual no constituía ningún delito.

La puntilla

La Ley Sinde-Wert puede ser la estocada final del portal después de que el cierre de Megaupload hundiera literalmente el tráfico de la web. Según datos proporcionados por Alexa, desde el cierre del popular servicio de descarga directa, CineTube ha perdido un 50% de tráfico.

Precedente

Todo parece indicar que la polémica ley antidescargas podría obligar a otros portales a adoptar medidas similares a las de CineTube para evitar posibles sanciones o incluso los temidos bloqueos. Recordamos que SeriesYonkis lanzó SeriesCoCo para intentar eludir las denuncias interpuestas por la industria cultural.

Fuente: http://bit.ly/L26Ryi

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas