Wert: ninguna ley puede garantizar la propiedad intelectual por la velocidad tecnológica

Wert: ninguna ley puede garantizar la propiedad intelectual por la velocidad tecnológica

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este viernes que “ninguna ley” puede garantizar la propiedad intelectual mas LEER MAS >>>de tres meses debido a la velocidad de la tecnología, en alusión a la nueva ley aprobada por el Gobierno conocida como ‘Ley Sinde Wert’.

No obstante, durante su intervención en las X Jornadas de Periodismo Coca Cola celebradas en el hotel Wellington de Madrid, Wert ha asegurado que la reacción internacional ante las primeras medidas de la ley contra la piratería en España “demuestra que se va por el camino correcto”.

“Ya han comenzado los trabajos y, de hecho, ya se han materializado acciones concretas de cierres de páginas y la reacción internacional a estas actuaciones nos indica que vamos por el camino correcto”, ha apuntado.

Por otro lado, el ministro ha pedido a la estructura universitaria un “compromiso” para tratar de solucionar los “desajustes” entre la demanda de carreras con la futura “empleabilidad”, ya que entiende que este problema no se puede solucionar con “una decisión autoritaria”.

“Hay desajustes muy graves en el entorno de la educación entre la oferta y la demanda de las carreras y esta situación es especialmente mejorable en las ramas relacionadas con las ciencias jurídicas o humanidades, entre otras”, ha señalado.

Asimismo, preguntado por unas supuestas críticas al movimiento 15-M, el ministro ha asegurado que atribuye el término “populista” a las “soluciones sencillas para problemas complicados”. “La tentación populista está en todas partes, pero justamente cuando se dice que los Gobiernos tienen que ayudar a la gente en vez de los bancos, es una petición por lo menos mal formulada, porque ayudar a los bancos es ayudar a la gente”, ha explicado.

Por último, en referencia a las redes sociales (Wert tiene una cuenta en Twitter), ha afirmado que este fenómeno está “sobrevalorado” respecto a la repercusión en el proceso comunicativo. “Hay que dejar tiempo para encontrar el mejor acomodo a esta disponibilidad”, ha señalado.

Fuente: http://bit.ly/QAVPoK

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas