Los principales sitios P2P retiran los archivos que les pide Hollywood tal y como hace Google

Los principales sitios P2P retiran los archivos que les pide Hollywood tal y como hace Google

Hace unos días Google publicada su habitual informe de Transparencia en el que, por primera vez, incluía las peticiones de retirada de archivos y material sujeto a LEER MAS >>>derechos de autor que le hace la industria cultural. Ahora, los principales sitios de enlaces a archivos torrent han hecho el mismo ejercicio de transparencia. Resulta que los señalados por Hollywood como nidos de piratas, son los primeros en cumplir con sus peticiones de retirada.

El informe de Google sirvió para comprobar que los distintos derechos de autor encabezan la lista de peticiones de retirada en los productos del buscador, muy por delante de las órdenes judiciales o de los distintos gobiernos. Pero esta hiperactividad de la industria cultural o de sus representantes no se queda ahí.

En un gran artículo de Ernesto Van Der Sar, el editor de TorrentFreak, se puede comprobar que la industria que señala a los sitios de enlaces de piratas no cuenta que son muy activos retirando material que pueda infringir los derechos de autor.

Exceptuando a The Pirate Bay, que expresamente a declarado que no retirar ni retirará ningún enlace, los principales sitios de torrent si cumplen con la DMCA (la Digital Millenium Copyright Act), en particular con el punto que les obliga a atender las peticiones de retirada de contenidos por parte de los tenedores de derechos a cambio de no ser considerados corresponsables de vulneración de la propiedad intelectual.

Como publica TorrentFreak, los correos para retirar contenido les llegan por miles cada día. El sitio BitSnoop, por ejemplo, recibe 1.680 peticiones diarias. Desde diciembre han cumplido con 363.956 de ellas. Otros servicios más conocidos en España, como ExtraTorrent o KickAss Torrents reciben varias decenas al día y, sólo en mayo, el último de ellos retiró 19.005 enlaces torrent.

Llama la atención que uno de los más populares, como era isoHunt reciba pocas alertas en relación al tamaño de su índice. Apenas reciben ocho peticiones de retirada al día y la mayoría se cumplen. El creador de este sitio, Gary Fung, recuerda que ellos no son diferentes a Google en lo que a respetar la DMCA se trata. En buena lógica, deberían ser tratados igual que Google.

Fuente: http://bit.ly/L9kBtO

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas