El PSOE propone pagar 40 millones a las SGAE por la cancelación del canon digital

El PSOE propone pagar 40 millones a las SGAE por la cancelación del canon digital

El PP ha presentado una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en el LEER MAS >>>Senado con la que introduce una partida de cinco millones de euros para compensar a las entidades de gestión de los derechos de autor por la supresión del canon digital. El PSOE ha presentado otra enmienda en la que reclama 40 millones y se ha mostrado confiado en que la cifra propuesta pueda servir de punto de encuentro con la del PP. Ni cinco, ni cuarenta, vamos.

Los “autores” – o algunas entidades que explotan y gestionan sus derechos – esperaban más, mucho más, del gobierno de Rajoy (en concreto, ya es casualidad, los 40 millones que ofrece el PSOE). No es de extrañar que algunas de esas entidades estén indignadas. Aunque desde el Gobierno se les viene a decir que los cinco millones son un anticipo y que el monto final se regulará en un reglamento que estará listo en otoño. Aunque más bien parece que el Gobierno está a la espera de recibir alguna “pauta” de Bruselas sobre lo que debería ser un sistema de compensación armonizado.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, nombró a un mediador de alto nivel para armonizar la compensación a los autores en toda Europa. Se trata del abogado
Antonio Vitorino, ex comisario europeo de Justicia e Interior y ex ministro de Defensa de Portugal.

Fuente: http://bit.ly/Nh2qp1

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas