El presidente de la Agencia EFE destaca que los usuarios no pagan por la información

El presidente de la Agencia EFE destaca que los usuarios no pagan por la información

José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE y ex de La Razón, está preocupado y tiene LEER MAS >>>sus razones: Los medios tienen problemas para pagar los servicios de la agencia que preside y el noventa por ciento de los lectores de Internet no pagan por la información. Vera ha compartido sus preocupaciones (y las del sector en general) en uno de los debates de la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila.

En ese mismo debate, otro de los participantes, Carlos F. Aganzo, director de El Norte de Castilla, ha comentado que “ultimamente hay muchos gurús que hablan del final del periodismo escrito, de nuestra profesión, de la ética… Las ventas de la prensa escrita han caído en los últimos años en la misma medida que las del pan o de la cerveza, y no he oído ha nadie decir que va a desaparecer la cerveza”. Aganzo ha añadido que:

En otras crisis han despedido a tantos o más periodistas y han cerrado tantos medios o más que ahora. Yo no creo que en esta crisis el sector que más pierda sea el periodístico. Lo que sí creo es que Internet nos está dando dos lecciones: la inmediatez y el periodismo ciudadano, que nos está dando un baño de realidad. Todo esto supone que, con la crisis, los medios que quieran sobrevivir tendrán que hacer un ejercicio de calidad, de ética, de verdad…

José Antonio Vera también había hablado del “mal llamado” periodismo ciudadano para señalar que no tiene la misma credibilidad que aquel oficio que realizan los periodistas.

Las interesantes jornadas se clausurarán mañana con el debate sobre “El humanismo en el siglo XXI”, entre el cardenal Antonio Cañizares y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que será retransmitido vía streaming a través de la web de la UCAV.

Fuente: http://bit.ly/KM8oO3

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas