Dudan que la descarga represente un peligro real para la industria audiovisual

Dudan que la descarga represente un peligro real para la industria audiovisual

La descarga no representa un peligro real para la industria cinematográfica porque los consumidores de estos materiales suelen adquirir contenido audiovisual de distintas fuentes, de las LEER MAS >>>salas de cine, Internet o DVD legales, de acuerdo a un análisis de Ian Christie, presidente de Europa Cinemas, presentado el pasado miércoles. Este fue uno de los temas que se abordaron a lo largo de tres días en el seminario El público del futuro”, en el marco del “Tercer Festival Distrital, Cine y Otros Mundos”.

El tema de la piratería fue un asunto controversial, entre los participantes, profesionales de la exhibición de circuitos alternativos provenientes de Amércia Latina y Europa. Para algunos no supone una merma económica importante, mientras que otros piensan lo contrario y están en contra de esta actividad. Un punto en el cual todos coinciden en el hecho de mejorar la calidad de las salas como lugar de esparcimiento, lugar de encuentro social y formador de cultura.

El seminario “El público del futuro”, celebrado en el Centro Cultural Tlatelolco, fue organizado por Distrital con apoyo de Imcine y Cineteca Nacional, cuya directora, Paula Astorga, dio la bienvenida y participó en la sesión de este viernes.

Christie, destacado especialista del tema y quien fungió como moderador del seminario, señaló que el número de salas de cine no es tan importante como el público que asiste a las mismas. Con 20 años de experiencia, Europa Cinemas realiza talleres para observar la situación actual del cine en la ciudad de Bolonia como una forma de acercar a los exhibidores de América Latina.

En este sentido, la intervención de algunos participantes sirvió para conocer algunos casos específicos de nuevos modelos de exhibición, aosciados a una programación de cine independiente y de calidad. Por ejemplo, Nina Pece, de Eslovenia, considera que en una ciudad pequeña como Ljubljana de la cual proviene, la exhibición de cine debe ser de calidad, desarrollando así una cultura cinematográfica orientada a los jóvenes.

Por su parte, Miguel Ángel Mendoza, director del Cine Morelos e impulsor del concepto “La carreta, cine móvil”, destacó la labor que realiza en este edificio del siglo XIX llevando cine a gente tan diversa como luchadores y amas de casa que jamás han visto cine en una sala de exhibición, esfuerzo que ha culminado al abrir catorce cineclubes a lo largo del estado.

Fuente
: http://bit.ly/LMGjF3

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas