Aumenta (y mucho) el canon digital en Alemania

Aumenta (y mucho) el canon digital en Alemania

La ZPÜ es la facción de la GEMA (la entidad de defensa de los derechos de autor en Alemania) que se encarga de gestionar el canon con que se gravan los LEER MAS >>>dispositivos de almacenamiento de datos. Ahora, esa tasa aumentará de forma significativa porque sí, porque es necesario hacerlo. ¿Pero no era ilegal considerar delincuente a todo el mundo? Sí, ya, pero mire usted, a río revuelto… ya se sabe.

Por ejemplo, para una memoria USB de más de 4 GB de capacidad, habrá un incremento de entre 8 céntimos y 1,56 euros, lo que representa un incremento del… 1850 % sobre lo que se venía cargando por este concepto. En capacidades superiores, los incrementos llegan hasta los 1,95 euros, lo que supone un aumento del 2.338 %.

Se incluirán bajo este aumento del canon todos los soportes de grabación, incluidas las tarjetas de memoria que se usan en la cámara de fotos para inmortalizar la boda de unos amigos. ¿Que qué tiene que ver la gestión de los derechos de autor con las bodas, bautizos y comuniones? Por el centro de Europa también se lo están preguntando. Dejà vu. Esto parece una peli de terror de serie B.

Estas patadas a la lógica y a los derechos de los consumidores se dan precisamente en un momento en el que el Partido Pirata está cosechando éxitos históricos. Toca buscar sitio, que la película promete… si es que allí el barco llega a alguna parte.

Fuente: http://bit.ly/MizrMj

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas