Aqui estan los nombres de las SS de la Ley Sinde

Aunque no se podian sacar a la luz… en un trabajo periodistico sin igual, la gente de El Navegante de El Mundo ha conseguido esta informacion y la ha publicado en su diario.

Os he dejado copia de esta informacion en LEER MAS >>> , porque nuna se sabe si va a desaparecer.

@Angeloso69

Ésta es la ‘Comisión Sinde’

Pablo Romero | Madrid
Actualizado lunes 11/02/2013 12:30 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 11

La Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, es decir, la ‘Comisión Sinde’, tiene nombres y apellidos. Esta sección, formada por funcionarios, está encargada de decidir la comunicación y retirada de contenidos supuestamente ‘piratas’ a petición de los titulares de los derechos de autor.

Hasta la fecha, desde el Gobierno se ha amparado en la Ley Orgánica de Protección de Datos para mantenerlos en el más absoluto secreto.

Todo ello, a pesar de las protestas de algunos juristas que del ‘anonimato’ de las notificaciones de la Sección Segunda -sólo venían firmadas por su presidenta, Teresa Lizaranzu-, algo que según él podría dejar en la “indefensión” a las partes implicadas, al no poder recusarles en caso de conflicto de intereses

No obstante, desde Cultura se afirma que se proporcionan los nombres a las partes implicadas en el marco de su defensa, por si fueran de utilidad para un posible recurso, pero insiste en que “no pueden ser utilizados fuera de este marco”.

Ahora, el Navegante ha podido conocer los nombres de los funcionarios que integran dicha Sección Segunda.
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN

Teresa Lizaranzu Perinat

Licenciada en Derecho y diplomática de carrera, es directora general de Industrias Culturales y del Libro, que depende de Cultura. Tiene experiencia en cargos para el servicio exterior, tras su paso por por la Embajada de España en Berlín como consejera, y más tarde como Subdirectora General del Magreb en Exteriores. Compatibiliza este cargo con el de directora de Acción Cultural Española, que depende de Exteriores. Casada con Álvaro Nadal, director de la Oficina económica de La Moncloa.
CULTURA

Carlos Guervós Maíllo (Titular)

Licenciado en Derecho, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y desdev 2011 tiene el cargo de subdirector general de Propiedad Intelectual. Se incorporó al Ministerio de Cultura como Vocal Asesor y Secretario de la Comisión de Propiedad Intelectual en noviembre de 2010. En el primer semestre de 2010 presidió el Grupo de trabajo Propiedad Intelectual-Derechos de autor, del Consejo de la Unión Europea. Antes ocupó diversos puestos en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Trabajo.

Jaime de Mendoza Fernández (Suplente)

Es jefe del sector de derecho de autor de la Subdirección General de Propiedad Intelectual. En un artículo para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para 2010, se muestra defensor de la explotación económica de los derechos de autor por parte de las instituciones culturales públicas, como un camino hacia la ‘autogestión’. Un año antes participó en un foro invitado por el bufete de abogado Garrigues sobre Propiedad Intelectual y Tecnología.
INDUSTRIA

Carlos Romero Dupla (Titular)

Licenciado en derecho y abogado del estado, es ahora subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Ha sido director de área en Red.es y asesor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, tras su paso por la Audiencia nacional como abogado del Estado. Como curiosidad, es hijo del X marqués de San Saturnino y VIII conde de Fontao, conocido abogado y asesor de la Casa Real.

Gema María Campillos González (Suplente)

Subdirectora general de Servicios de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria. Defensora de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, sobre la que escribió (PDF) que “su gestación fue más larga y complicada de lo que, en principio, se esperaba”, debido “en parte, a la polémica generada en algunos sectores sobre su incidencia en el derecho a la libertad de expresión, pese a la publicidad y diálogo mantenidos desde el comienzo de su tramitación por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, responsable de la elaboración de la Ley”.
PRESIDENCIA

Lucía Escapa Castro (Titular)

Cuenta con experiencia en cargos en los ministerios de Hacienda, Defensa y Presidencia. Actualmente es subdirectora general de de Tecnologías y Servicios de Información en el ministerio. Durante cuatro años (2000-2004) trabajó en Santillana Formación (Grupo Prisa), según su propio perfil en LinkedIn. Autora del blog Pienso, Luego Escribo, en el que se define como “liberal, progresista y no de izquierdas”.

Luis Pedro Villameriel Presencio (Suplente)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Asesor de la Secretaría General Técnica, anteriormente fue secretario general técnico del Ministerio de Sanidad y Política Social (aún aparece su perfil en el sitio web de Sanidad) hasta su cese en diciembre de 2011.
ECONOMÍA

Pedro Cortegoso Fernández (Titular)

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, es asesor del gabinete técnico en la Subsecretaría de Ciencia e Innovación (Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Inovación).

Mar Omedas Aldanondo (Suplente)

Abogada y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Fuente: Ésta es la ‘Comisión Sinde’ | Navegante | elmundo.es – http://nini.es/126ijXk

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas