ACTA: Karel De Gucht y Marielle Gallo contra la democracia

ACTA: Karel De Gucht y Marielle Gallo contra la democracia

Karel De Gucht, negociador de ACTA y Comisionado de Comercio de la Unión Europea, y la darling de los monopolios intelectuales en Europa, la conservadora LEER MAS >>>francesa Marielle Gallo, no tienen vergüenza — pero además están desesperados. A falta de argumentos y frente a una eventual derrota, surgen los ataques.

El comisionado Karel De Gucht, además de ser uno de los responsables del fiasco ACTA, haber intentado manipular el espíritu las protestas contra el tratado en Europa, usar a la Corte Europea de Justicia para ganar tiempo y aparentar que ACTA no tiene ningún problema, ahora nos comunica oficialmente a todos que ignorará el voto del Parlamento Europeo la próxima semana.

Glyn Moody desmenuza en Techdirt los planes de Karel de Gucht, un funcionario público no electo, que al parecer esta dispuesto a todo para defender lo indefendible de la forma menos democrática.

Si ustedes deciden votar negativamente antes de que la Corte emita su juicio, déjenme decirles que la Comisión continuará de todos modos el procedimiento actual, como es nuestro deber. Un voto negativo no detendrá nuestro proceder antes de la Corte de Justicia.

Sí la Corte cuestiona la conformidad del acuerdo con los Tratados (de la Unión Europea) consideraremos en esa etapa como abordar la situación.

Es decir, De Gucht no se dará por vencido ni por el voto de los representantes de los ciudadanos en el Parlamento ni por la Corte Europea de Justicia.

Sí es así, ¿por qué se toma la molestia de usar a la Corte?

Pero en el caso de que la Corte emita un juicio a su favor, De Gutch admite que:

Primero, consideraré proponer algunas clarificaciones de ACTA. Por ejemplo en la aplicación de la vigilancia de derechos en el entorno digital. [..] O por ejemplo, buscaremos clarificar mejor el significado de “escala comercial”.

De Gucht sabe que estos son solo algunos de los problemas principales… solamente esta ganando tiempo. Sin embargo, el problema principal es su proceso y en eso no hay vuelta atrás, es inaceptable. Pero aún así, el comisionado enviará de nuevo al Parlamento ACTA, sí su escenario posible tiene éxito:

En segundo lugar, una vez que hayamos identificado y discutido posibles clarificaciones, intentaré hacer una segunda petición al Parlamento. Ya sea que e Parlamento lo consideré bajo esta legislatura o la siguiente, ustedes decidirán.

De modo que la voluntad de los ciudadanos, al Sr. De Gucht, le tiene sin cuidado.
El “terrorismo suave” de Marielle Gallo

Si aún pueden contener la náusea unos minutos más, les dejo la traducción de una entrevista en PC Impact con la MEP Marielle Gallo, relatora del Comité JURI y el cual por cierto, rechazó su recomendación de aprobar ACTA:

¿Cuál es su posición después del rechazo de ACTA por parte de los Comités?

Gallo: Esto no se ha terminado en lo absoluto. Va a haber un voto plenario, por el cual, no se preocupen, no tengo mucha esperanza. Lo único que creo es que hay un miedo por la falta de respeto a los derechos fundamentales, o la incompatibilidad con el Acquis de la Unión Europea, no veo el porque mis colegas no esperan a la decisión de la Corte Europea de Justicia, que el Comisionado De Gucht solicitó.

Ahora, sí esto es el resultado de una campaña de desinformación que hemos visto en los últimos meses, puedo entender perfectamente los resultados que tenemos. En el Comité de Asuntos Jurídicos, del cual soy parte, el voto fue de 10 contra 12 porque estamos frente a abogados, tuve la oportunidad de apelar a la razón, a la Ley. Ahora, en los otros Comités puedes ver lo que ha sucedido: la gente aplaude.. ¿A qué le aplauden? ¿Qué la ley se está haciendo en la calle? No lo sé…

Tal vez son los ciudadanos quienes están siendo aplaudidos de acuerdo a varios Miembros del Parlamento Europeo…

Gallo: Nosotros supuestamente representamos a los ciudadanos, pero como están ocupados en otros asuntos, ¡se supone que tenemos que pensar por ellos!

Vaya, Gallo re-define la labor de un representante: pensar por nosotros (¡!)

Uno podría confiar en los abogados para definir nociones de una forma más precisa.. Usted habla de desinformación , tengo una pregunta naive: ¿una campaña de quién, para qué?

Gallo: Escucha, tú debes de estar consciente de que incluso Anonymous se presento en el Parlamento Polaco. No es solo una campaña de desinformación. Es una forma suave de terrorismo que asusta a la gente. La gente esta siendo atemorizada. Es una fantasía. ACTA se ha convertido en una fantasía que está siendo propagada en toda la red de Internet (sic).

¿Fantasía? El texto de ACTA, sus intenciones y la desesperación de sus promotores porque sea aprobada es muy real hasta donde tengo entendido. PFFT.

Puedes leer la traducción de la entrevista completa en el sitio de La Quadrature du Net.

Y vamos por partes. ¿Está llamando terroristas a los ciudadanos que participan activamente en su entorno político? Además, Sra. Gallo ¿se refiere a estos parlamentarios polacos con máscaras de Anonymous como terroristas?

¿Somos una “especie de terroristas suaves” los que no comulgamos con las pobres opiniones de Gallo? Wow…Como siempre, los adeptos al copyright llegan a los niveles más bajos que alguien pueda imaginarse una y otra vez.

En segundo lugar, sí ella se refiere a los inútiles y contraproducentes ataques DDoS de Anonymous a los sitios de distintos parlamentos en Europa en febrero, también se equívoca. Gallo claramente esta manipulando – repito, los muy inútiles — ataques para crear los argumentos que no tiene. Un ataque DDoS tampoco es una forma de terrorismo suave. Una tontería sí, pero nunca terror. Sin embargo, queda claro una vez más, que estas acciones solo sirven para dar argumentos a quienes son incapaces de actuar democráticamente, solo alimentan a la bestia. En fin.

¿Esta señora no sabe que no hay tal cosa como “terrorismo suave”? ¿Le cuesta mucha leer la definición de tal palabra en el diccionario.? Aún más, ¿no tiene un argumento más sensato? Es una desgracia que este tipo de gente malrepresente a ciudadanos en el Parlamento Europeo.

De Gucht y Gallo , no solo no entienden como funciona el internet ni la circulación cultural en el siglo XX: no entienden y mucho menos respetan los principios más elementales de la democracia.

El costo político de sus acciones y el ACTA en sí, aún esta por verse. Mientras tanto, puedes usar el PiPhone para contactar a los MEPs del Parlamento gratuitamente y demandar un rechazo total al ACTA el 4 de julio.

Fuente: http://bit.ly/KKrmEO

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas