Alternativas libres

Pues sí, ya hace un tiempo recomendé una web donde podíamos encontrar alternativas libres a nuestros programas privativos, o por si queremos ir a GNU Linux, no echar en falta nada, o lo menos posible, de Güindous. Dicha web se llamaba freealts, pero desde hace unos años, apenas ni se usa y no parece muy actualizada ni cuidada.
Hasta hace poco, que di con Alternativeto[/url]

En esta web, mucho más completa que la otra que nombré, podemos encontrar alternativas para prácticamente cualquier aplicación (obviamente, hay casos puntuales donde tendremos que tirar de Wine, o incluso de Virtualbox o partición, eso es inevitable para desarrolladores .Net o jugones, pero para un usuario estándar, esta web es su salvación).

Lo mejor de todo es que no solo contiene alternativas de programas para Windows o Linux, sino también para otros sistemas varios, como Mac OS, Android o BlackBerry entre otros. Incluso tiene una sección para encontrar alternativas a servicios web.

Además de eso, podemos votar las alternativas para así contribuir a encontrar la mejor alternativa para cierto software, facilitando así la búsqueda del software libre más eficiente.

Salu2!! 😀

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas