¿Adiós al roaming? Truphone da el paso que asustaba al resto

Si te has ido de viaje al extranjero (a Francia, por ejemplo, que para unas cosas éstamos en Europa y para otras en África), si has usado el móvil en destino, al regreso a casa, un mes y medio después, la factura puede darte taquicardias. Y es que atender el teléfono nos puede salir un dineral. Imagina llamar…

Algo empieza a oler fuerte en los pasillos de las empresas de telefonía de medio mundo (y del otro medio) al ver que Truphone ha puesto las cartas sobre la mesa y se ha decidido a jugar fuerte. Y lo hace pillando por sorpresa a operadores y países al anunciar una cobertura sin precedentes donde pagar el roaming es cosa del pasado…

¿De que va Truphone? Pues es una compañía que ofrece cobertura en 200 países, lo que equivale a decir en todo el planeta y que en la actualidad, te permite hablar y navegar en/entre 66 países cómo si estuvieses en el tuyo.

¿Porqué parece interesante? Porque incluye a España. Al contrario que Netflix, que ha decidido excluírnos de su plan de negocios, esta empresa ha optado por llevar su tecnología a tantos países que ahora, llamar a Argentina, por ejemplo (¿viste boludo?), te saldrá lo mismo que una llamada a tu colega para quedar el fin de semana.

Truphone-World

¿Cómo funciona? Pues habría que probarlo… pero las expectativas son, por lo pronto, tremendamente buenas.

La SIM Truphone lleva por defecto un número español y otro número internacional que tú elijas. También puedes añadir hasta seis números más del resto de países que componen la Zona Truphone. Es muy sencillo: sólo tienes que cambiar la SIM por la que te envian. Y, por supuesto, puedes mantener tu número. La SIM Truphone funciona con la mayoría de dispositivos con sistemas operativos Android, iOS, BlackBerry y Windows.

Al mismo tiempo, la empresa propone una gama de paquetes de voz, SMS y datos mucho más amplios y competitivos, que mejoran las ventajas de los planes internacionales de datos compartidos para empresas, únicos en el mercado español. Los nuevos planes ofrecen una amplia gama de volúmenes de datos, incluyendo el primer plan internacional de datos de medio terabyte.

¿Donde está la pega? Pues que por ahora y por lo que hemos leído, es un servicio para empresas.

La noticia en su blog.

¿Cuanto tardarán las operadoras que usan España cómo su negocio en darse cuenta de lo que se les viene encima? ¿Y cuanto van a tardar en reaccionar?

About the Author

Angeloso Curioso

DIOS en Isla Tortuga

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas