Mientras tecnologicamente en Rusia… Parte 2.

yandex-market

En este post os voy a hablar de Yandex, si Yandex nada de Google, en Rusia Google es solo ese anuncio que sale un niño preguntándole a Google Maps como ir a su dormitorio, nada más que un segundón que solo usan los “bugati” esos rusos que se permiten buenos viajes y están ya muy europeizados.

yadex_direct

El SEO (Search Engine Optimization), o mejor dicho el Black y Grey Hat SEO, en Rusia está muy profesionalizado se tienen que entender con un buscador que se preocupa no solo de enseñarte los resultados por País sino también por regiones e incluso zonas y donde, cuando quieres poner un anuncio en Yandex Direct el homólogo de Google Adsense, te llama un señor asesor para configurar tu campaña como Dios manda (hoja de seguridad). Claro está repercutiendo directamente en todo tu posicionamiento.

Yo viviendo en Rusia me encuentro a menudo páginas españolas que automaticamente bloquean mi IP al ver que es rusa, ¿y esto porque?, simple… la mayoría de los bots, hacks y casí todos los ataques orientados al SEO y a chequear la web vienen de aquí. Así que los administradores del sistemas hartos de levantar servers pues optan por la más fácil o quizás única solución ante las hordas cibernéticas rusas.

Pero sigamos con Yandex… Yandex te ofrece un gestor de dns y mail para tus dominios de manera totalmente gratuita (http://pdd.yandex.ru). Si, compras un dominio delegas las dns a Yandex y ya tienes tu correo funcionando incluso mejor con más seguridad que Dinahosting que te da 30 correos y 2 gigas de almacenamiento por el precio de un VPS.

Ah, disculpen Yandex Disk solo ofrece 10 GB y Google Drive 15 GB… pero que digo… ah no, si invito algunos amigos cosa nada complicada con Yandex puedo ampliar a  20 GB fácil cantidad bastante considerable. Pero si quiero 1 Terabyte por mi negocio Google me pide 10 dólares y Yandex al cambio solo unos 3 euros)))). Sacaros una cuenta lo comprobaréis y tiene su aplicación como el drive, conectores y seguro cosa que no conozco ahora… pero que lo haré. (http://drive.yandex.ru)

yandex.disk

A mi me gusta esto, tecnologicamente hablando, porque cuando quiero comprar algo simplemente abro Yandex Market (http://market.yandex.ru) y, puedo asegurarte que, en 5 minutos encuentras tu artículo al precio más barato disponible del mercado y del mejor negocio en internet. Además te lo trae a la casa un persona normal por 3 euros, nada de DHL o Seur al otro día… lo quieres hoy… pues hoy.

yandex-market

Y esto es solo un calentón… aún hay más…

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas