Barcelona ‘roba’ a Madrid la mayor feria española de videojuegos

04/05/16 por

imagen-sin-tituloBarcelona gana otra batalla a Madrid. La capital catalana se lleva la gran feria de videojuegos organizada en nuestro país, Madrid Games Week, que a partir de octubre pasará a llamarse Barcelona Games World. Se celebrará del 6 al 9 de dicho mes en la Fira situada en Plaza Espanya y pretende aprovechar el tirón de la ciudad para hacerse un nombre a la altura de otras grandes citas continentales como Paris Games Week o la Gamescom de Colonia. Pero Ifema, dueña del evento, no se ha quedado cruzada de brazos y ha anunciado la Madrid Gaming Experience, un evento similar que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre.

[Así han evolucionado los gráficos de videojuegos en cuatro décadas]

“Es una oportunidad para encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo”, ha afirmado José María Moreno, presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), organizadora del evento.

¿Qué ha empujado a AEVI a llevarse el evento a Barcelona? Moreno asegura a Teknautas que la decisión responde a tres factores: “Hay jugadores en toda España y queremos que todos los colectivos puedan probar las novedades; existe un vínculo atractivo entre Barcelona y las nuevas tecnologías y la ciudad tiene es un reclamo de cara a eventos con un carácter internacional”.

La conexión internacional de Barcelona y su vínculo con las nuevas tecnologías han facilitado el traslado de una feria que era propiedad de Ifema

La feria no pretende dar la espalda a lo que había sido hasta ahora: una cita muy cercana a la Navidad en la que promocionar los grandes lanzamientos de cara a la campaña navideña. Los grandes nombres de la industria, Nintendo, Sony, Microsoft, Activision-Blizzard, Koch Media, Bandai Namco o Ubisoft forman parte de la AEVI y su presencia es más que posible de cara a la próxima edición.

Madrid Games Week es un evento “que pertenece a Ifema”, en palabras de Moreno, que asegura que no cierra la puerta de la capital de cara a futuras ediciones de la feria. “Nos gustaría volver si el año que viene llegamos a un acuerdo. Madrid es un magnífico escaparate”, afirma.

En Barcelona Games World se dará cabida tanto al ámbito profesional, que tendrá una jornada en exclusiva (la del 6 de octubre) como al gran público, eje central sobre el que girará el evento. Además de las habituales novedades de cara a los últimos meses del año, la cita también pretende convertirse en un espacio abierto a los eSports y que pretende organizar eventos con “los mejores equipos nacionales e internacionales” según se puede leer en la web del evento.

Madrid tendrá feria

Unas horas después de que se hiciera oficial que Barcelona acogería la gran feria del videojuego español, fue Ifema la que anunciaba que la capital mantendría un evento dedicado al ocio interactivo. Madrid Gaming Experience se celebrará unas semanas más tarde en el recinto ferial madrileño: del 28 de octubre al 1 de noviembre.

La nueva feria madrileña se alargará durante cinco días “para facilitar la asistencia y eliminar los problemas de esperas y aforo” y eliminará la jornada dedicada a los profesionales del sector.

Un grupo de asistentes a la Madrid Games Week de 2013. (EFE)
Un grupo de asistentes a la Madrid Games Week de 2013. (EFE)

 

Lo poco que se conoce por el momento es que la cita tendrá un espacio dedicado a la informática clásica así como otro para los eSports además de las habituales novedades que se lanzarán durante el último trimestre del año.

Con la aparición de Madrid Gaming Experience se duplica la oferta de grandes ferias de videojuegos. Los grandes beneficiados son los jugadores, que tendrán dos eventos y dos fechas diferentes para acercarse a probar de antemano todas las novedades relacionadas con PS4, Xbox One, Wii U, PC y consolas portátiles.

 

Noticia Original: elconfidencial.com

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas