Ni RDSI, ni ADSL, ni CABLE, ni FIBRA, quiero LLCD y nada más

Con tanta oferta de operadores que aunan “esfuerzos” para traernos “lo mejó de lo mejó, lo último”, cuando uno lee éstas cosas se te quitan las ganas de ver tonterías. Queremos una tarifa con un cacharro de éstos, no perdamos más el tiempo.

LLCDCuando las futuras generaciones de viajeros espaciales trabajen o vivan en la Luna, probablemente querrán disponer de una conexión de banda ancha para comunicarse con la Tierra. Y no solo eso, sino para poder ver sus programas favoritos de TV, escuchar música o, simplemente, entretenerse con algún juego online o charlando en alguna red social.

Todo eso será posible gracias un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que, junto con la NASA, ha logrado demostrar, por primera vez, que los futuros “ciudadanos del espacio” podrán disfrutar de la misma conectividad que si estuvieran aquí, en la Tierra, tanto para la transferencia de datos como, por ejemplo, para ver vídeo en streaming de alta definición.

El equipo ha hecho historia. Su Lunar Laser Communication Demostration (LLCD) consiguió transmitir datos a través de los 384.633 km. que hay entre la Tierra y la Luna. La tasa de descarga fue de 622 megabits por segundo, mucho más rápida que la de cualquier sistema de radio frecuencia (RF). También lograron transmitir datos desde la Tierra a la Luna a 19,44 megabits por segundo, 4.800 veces más rápido que la mejor de las conexiones RF jamás utilizadas.

¿A que te interesa? Pues de ésto ya hace un año… aunque a ver si los operadores en España se ponen las pilas y nos ofrecen algo tipo Google Fiber… y se dejan de cobrar por un servicio obsoleto.

Fibra Google

 

Movistar: Una oferta conjunta de fijo, móvil con fibra a 10 Megas !!! 42 euros !!! Iva incluido !!!

Vodafone: Una SIM con cualquier tarifa, tu línea de Fijo gratis y tu ADSL hasta 35 Mb desde 32,45€/mes sin permanencia !!!

Orange: ADSL hasta 20Mb !!! Llamadas a fijos, móviles y demás por poco más de 38 euros iva incluido !!!

Jazztel: Adsl hasta 30 Mb !!1 Llamadas a fijos, móviles, línea de móvil por 54 euros iva incluido !!!

Google Fiber en Kansas: Fibra hasta 1 Gigabit de subida y bajada, 1 Terabyte de almacenamiento en Google, TV en HD con más de 150 canales, tableta Nexus y TV Box 88 euros !!! Eso si, contrato de dos años… aunque viéndolo así, no me molestaría firmarlo… Angeloso!!! Que van para Austin !!!

 

 

 

¿Que hacemos aquí aparte de pagar por un servicio lento, viejo y con centros de atención al cliente deslocalizados de  España para pagar menos y ganar más? Cuando llames, pide que te atiendan en catalán o galego, dices que no quieres hablar más que en tu lengua cooficial y te atenderán en España. Ayudemos a mantener el empleo en casa!!! ya que lo pagamos… es lo menos que podemos hacer, ¿ no ?

Ahora te cuento algo brevemente… ¿te imaginas tener una velocidad de acceso a internet decente, con un caudal garantizado y un turbo que te dejaría sin aliento, que además duncione sin problemas y superando a cualquiera de las ofertas actuales por poco más de 10 euros? Está dando vueltas…

About the Author

Angeloso Curioso

DIOS en Isla Tortuga

3 Comments on "Ni RDSI, ni ADSL, ni CABLE, ni FIBRA, quiero LLCD y nada más"

  1. Tienes que sumar a lo de Google el esfuerzo de encriptarlo todo.

  2. No me lo imagino 🙁

  3. Por ahora es lo que hay…

Los comentarios están cerrados.

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas