SPANAIR tiene toda la pinta de que se va a tomar por el c…

Atención si te toca viajar con SPANAIR. La compañía está en una situación muy delicada tras la ruptura de las negociaciones con la que se perfilaba como su socia industrial Qatar Airways, que debía insuflarle el oxígeno financiero que necesita… y la Generalitat ya le ha dicho que no le da ni para las pipas…

SPANAIR tiene toda la pinta de que se va a tomar por el c...
Pero no te preocupes en exceso. Si tee van a joder, siempre será a tí, trabajador. Lo que te cuento pasará a partir de mañana y te recolocarán con suerte en una de ésas compañías de lujo de las que tanto le gustan a Angeloso.

¿Que ha fallado?

Spanair, fundada en 1986 e inicialmente dedicada a vuelos chárter, cerró 2010 (un año después de haber pasado su propiedad de la escandinava SAS a manos catalanas) con una facturación de 607 millones de euros y unas pérdidas de 115 millones… el año pasado ya había perdido 186 milloncetes…

La motivación que les llevó al proyecto se ha repetido como un mantra desde entonces: el aeropuerto de Barcelona-El Prat necesitaba una compañía que apostara por convertirlo en un hub internacional. Tres años después, y con apoyo público constante alimentando sus arcas, Spanair es la segunda compañía por número de pasajeros transportados en esa instalación. Pero sus cuentas no cuadran.

Y lo peor es que incluso los de SAS, que tienen casi un 11% de la compañía, haciendo un ejercicio de honradez empresarial, afirmaban que era difícil seguir manteniendo la empresa a base de ayudas.

Dicho de una manera clara… otra compañía que cierra en la España moderna… parece que hay que llegar cómo sea a los 6 millones de parados y no escatimar esfuerzos en conseguirlo!!!

About the Author

Angeloso Curioso

DIOS en Isla Tortuga

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas