Netflix comienza en Reino Unido su desembarco europeo

300
  • El popular servicio estadounidense de alquiler de películas ‘online’ ya está disponible en Reino Unido por un precio de 6,99 euros al mes.
  • La compañía no tiene derechos de emisión de todo su catálogo fuera de EE UU.
  • A lo largo del año expandirán su negocio hacia otros países europeos.

Es el servicio de televisión y películas por streaming más importante de los Estados Unidos y ya ha comenzado su expansión europea. Netflix está disponible desde el pasado fin de semana en Reino Unido por 6,99 euros al mes. El lanzamiento sirve como avance a la llegada a otros países, como España, que se producirá durante estos primeros meses de 2012.Netflix está completamente asentado en Estados Unidos, con más de 25 millones de usuarios, y ahora comienza su expansión internacional. A finales de septiembre llegó a América Latina (está disponible en países como Brasil, Chile, Colombia o México) y ahora ha comenzado oficialmente el desembarco europeo.

Se espera que el precio en otros países sea el mismo que en Reino Unido

El servicio ya está disponible en Reino Unido a un precio de 5,99 libras o 6,99 euros, ya que permite pagar en ambas monedas, según ha informado la compañía en su blog. Esto permite vislumbrar la que era una de las grandes incógnitas sobre el lanzamiento de Netflix en Europa, el precio, que en Estados Unidos es de 9 dólares mensuales.

Aunque Netflix no ha anunciado cual será el precio en otros países de Europa, es de prever que sea el mismo que en Reino Unido. Afortunadamente, la compañía ha realizado una conversión exacta, pues 9 dólares estadounidenses equivalen a los 7 euros que cobrará en Europa. Además, se mueve en la línea de precios de otros servicios que ya están llegando al viejo continente. Ahora habrá que ver si el catálogo está a la altura, pues Netflix no tiene los derechos de emisión de todo su catálogo fuera de EE UU.

Netflix es un servicio de series y películas a través de Internet que destaca, en Estados Unidos, por su ingente cantidad de productos disponibles. Sin embargo, también despunta por una auténtica experiencia multiplataforma. El servicio ha ido puliendo su tecnología y actualmente se puede disfrutar en ordenadores, Mac, Smart TVs (también a través de set top boxes), consolas (Xbox 360, PS3, Wii), tablets, smartphones (iOS y Android) y hasta Apple TV.

Según informó el diario francés Le Figaro, España estaba en el punto de mira de la compañía para convertirse en uno de los primeros países europeos en recibir Netflix. El rotativo avanzó, incluso, que el servicio llegaría antes que a Reino Unido o Francia. Finalmente no ha ocurrido así, pero el lanzamiento británico sí es una muestra de que Netflix está empezando a moverse con paso firme en Europa.

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas