Ley ACTA, ni SOPA, ni PIPA ni leches en vinagre

No os habéis comido la SOPA, no os habéis fumado la PIPA, pero nos darán por el culo con la ACTA…

No os habéis comido la SOPA, no os habéis fumado la PIPA, pero nos darán por el culo con la ACTA...

La cuestión aquí es joder al mundo… cueste lo que cueste…La trístemente célebre ley “SOPA” se pudo frenar gracias a la presión de la comunidad mundial y de grandes empresas de Internet, aunque eso no fue suficiente, ya que el FBI cerró Megaupload sin que se aprobara dicha ley.

Pero no todo ha terminado en este tema, ya que una ley similar se ha estado cocinando en la comunidad europea desde mediados del año pasado y resulta ser que Japón es el principal impulsor.

La ceremonia de la firma de la llamada ley “ACTA” será celebrada en Japón, el país depositario del tratado. Aunque definitivamente, se trata de un brutal abuso de poder por parte de representantes no elegidos “democráticamente” por la Comisión Europea.

El “ACTA” (Anti- Counterfeiting Trade Agreement) es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet. Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes poderes corporativos, este acuerdo crearía un opáco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que se hace online.

Este acuerdo también les permitiría imponer sanciones durísimas, incluyendo penas de prisión, contra cualquier persona que supuestamente perjudicase sus negocios.

La firma de ACTA es simplemente un compromiso, sin validez legal, que adquieren los países negociadores. La firma expresa una intención de implementar el tratado, pero de ninguna forma equivale a su adopción o ratificación.

HAsta Jimmy Wales, el de Wikipedia, dice estar acojonado con el tema…

Aquí la cuestión es una vez más… ¿contra quién se lucha? Y dicho ésto, al sobre, que hace frío…

P.D. Ampliamos…

Porque en lengua española no hay propiedad conmutativa, es decir, es más fácil quitar más a quien menos tiene para dárselo a quien más tiene, que quitar más a quien más tiene para dárselo a quien menos tiene y dar por el culo un 2% más al ciudadano subiéndole el iva, aunque no es mucho, te da una sensación de victoria de valor incalculable, aquí te ofrecemos una solución a lo que se te viene encima:

No os habéis comido la SOPA, no os habéis fumado la PIPA, pero nos darán por el culo con la ACTA...

¿Podremos denunciar ésto cómoo violación o sexo no consentido?

About the Author

Angeloso Curioso

DIOS en Isla Tortuga

Bear
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas